Nuestro Rincón

¡Amigos y amigas!

Queremos darles la bienvenida a nuestro blog e invitarlos a compartir esta experiencia, que en para muchos de todos nosotros, es nueva, y no es para nada extraño sentirse ajenos a esta nueva aventura que hemos preparado con mucha ilusión y que esperamos que sea de su agrado.

Por lo antes mencionado, hoy se hace un día muy especial, pues comenzamos este camino de intercambio de conocimiento junto a todos ustedes, queridos lectores. un espacio para conversa y compartir, un espacio de debate y en definitiva, el camino hacia el compromiso y aprendizaje de todo lo relacionado a la materia TEORÍA DE SISTEMAS.

jueves, 21 de julio de 2011

Grupo número 6: Diseño de un Sistema.

Diseño de un Sistema.

Primeramente antes de abarcar este tema es preciso definir algunos términos que nos ayuden a entender de forma clara cuando hablamos de Diseño de un sistema y sus procesos.
Sistema.
  Es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr un objetivo común. Nuestra sociedad esta rodeada de sistema.   Una organización es un sistema. Es todo aquello con lo cual entramos en contacto durante nuestra vida cotidiana

Diseñar.

Se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano.

La Tecnología de Información y su Historia.

A lo largo de la historia el hombre ha necesitado manejar y transmitir información para ello ha estado creando máquinas y métodos. La informática surge como la ciencia encargada del estudio y desarrollo de estas máquinas y métodos que constituyen la tecnología de información. La tecnología de información abarca desde artefactos, como papel, plumas, libros, cámaras, videograbadoras, computadoras, etc., hasta herramientas simbólicas como el lenguaje escrito, símbolos matemáticos, modelos químicos etc.

El Diseño del Sistema.

Produce los detalles que establece la forma en que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los analistas de sistemas comienzan el proceso de diseño identificado los reportes y de mas salidas que deben producir el sistema. Este diseño también nos indica los datos de entrada aquellos que serán calculados y los que deben ser almacenados.

Desarrollo del Software.


Los encargados de desarrollar el software pueden instalar (o modificar y después instalar) software comprado a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. Los programadores también son responsables de la documentación de los programas y de proporcionar una explicación de cómo? Y ¿por qué? Se codifican en determinada forma.
Nota: la Microsoft empresas que trabajan con programas. “Un programa es bueno si te lleva de la mano, es decir si es entendible”.


Prueba de los Sistemas.


Durante esta fase el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funcione de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga. En muchas organizaciones las pruebas lo realizan personas ajenas al grupo que escribió los programas originales; con esto se persigue asegurar que las pruebas sean completas e imparciales y por otra que el software sea mas confiable.


Implantación y Evaluación.


La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarlos.
         Este tema se pudiese abarcar de una forma mucho mas amplia pero en este desarrollo de muestra de una manera precisa, en que se basa el diseño de sistema, y por medio de este podemos entender que que la creación de un sistema depende de las  problemáticas  o las necesidades que hallan, para diseñar con precisión y ver el resultado de algo que satisfase esas necesidades. 

Redactado por los Bachilleres:
Caraballo José.
Marrocco Franco.
Urbina Sara.
Vásquez Jose.
Moreno Jenzohelys.
Malaga Miguel.
Hurtado Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario